IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Rotan con inteligencia artificial y TTS en Espa├▒ol - peruano
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Mar Oct 21, 2014 2:02 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: variacion geografica de egipto
NotaPublicado: Sab Oct 24, 2009 12:07 am 
Desconectado
Miembro de plata
Miembro de plata
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 17, 2009 8:02 pm
Mensajes: 56
en historia universal la variacion geografica de egipto, doy un 10 a quien me de la respuesta exacta


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil    
Responder citando  
 Asunto: variacion geografica de egipto
NotaPublicado: Vie Oct 30, 2009 12:48 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:07 pm
Mensajes: 1189
Variación geográfica

Existen seis subespecies descritas de Ammotragus lervia, pero dicha clasificación se basa principalmente en diferencias en el pelaje y forma de los cuernos descritas por naturalistas del siglo XVIII y XIX a partir de muy pocos especímenes (Gray y Simpson, 1980; Cassinello, 1998). En España los ejemplares existentes en libertad proceden principalmente de zoos y según algunos autores pertenecen a la subespecie Ammotragus lervia lervia.

A. l. lervia. Distribuido originariamente en Marruecos, norte de Túnez y norte de Argelia. Cuernos poco deprimidos. Poseen una banda de color oscuro en la cara. La barba es de tono arenoso uniforme. El cuerpo es de un tono leonado medio.

A. l. ornata. Originariamente muy extendido en el Desierto Oriental y Occidental de Egipto. Cuernos fuertemente deprimidos, presentando una fuerte inclinación hacia abajo antes de girar hacia atrás. No tienen banda en la cara. Barbar de color arenoso uniforme. Tonalidad de la piel rojizo-arenosa.

A. l. sahariensis. Original del sur de Marruecos, Sahara Occidental, Argelia centro y meridional, sur de Túnez, sureste de Libia, Mauritania, Malí, el macizo del Ar de Niger, el macizo del Tibesti (localizado entre Libia y Chad) y Sudán. Los cuernos semejantes a los de ornata. Carece de banda en la cara. Presentan una mancha blanquecina debajo de las orejas. Barba de color arenoso uniforme. Tonalidad del cuerpo similar a la de ornata pero algo más clara.

A. l. blainei. Original del este de Sudán y quizás del Chad y Libia. Cuernos fuertemente deprimidos pero sin realizar el giro hacia atrás de forma tan pronunciada como en las subespecies anteriormente descritas. Carece de banda de color en la cara, pero su tonalidad es oscura por la presencia de pelos negruzcos. La barba muestra tonalidades negruzcas a ambos lados de la mandíbula inferior. El cuerpo es de color pardo, menos rojizo que en las subespecies citadas antes. La melena es de un tono marrón.

A. l. angusi. Original del Adrar des Iforhas, situado entre Malí y Argelia, el macizo del Ar en Niger y el Tibesti. Los cuernos se sitúan en una posición más elevada en la cabeza que en las especies anteriormente descritas, curvándose hacia atrás y hacia adentro en sus extremos. Carece de banda en la cara. La barba en la región de la mandíbula inferior es de un tono canela-rojizo. El cuerpo presenta una tonalidad marrón-rojiza muy marcada, más oscura que la de ornata; asimismo la crin del dorso tiene tonalidades negras, sobre todo en la primera mitad. Los chaparejos son poco densos.

A. l. fassini. Original del extremo sur de Túnez y de Libia. Los cuernos están menos deprimidos que en ornata y sahariensis, y más dirigidos hacia atrás que en blainei. Carece de banda oscura en la cara, aunque ésta presenta una tonalidad oscura debido a la mezcla de pelos marrones y rojizos. Presenta una mancha oscura debajo de las orejas. La barba es negruzca. La barba de la zona de la mandíbula inferior es una mezcla de tonos leonados y marrones. El cuerpo es de un rojizo claro y leonado, de tonalidad más marcada que en sahariensis y blainei.



Referencias

Cassinello, J. (1997c). Identificación del sexo y clases de edad en las poblaciones españolas de arrui (Ammotragus lervia) - Relación con el manejo de poblaciones en libertad. Bol. Inst. Estudios Almerienses, 14: 171-178.

Cassinello, J. (1998a). Ammotragus lervia: a review on systematics, biology, ecology and distribution. Annales Zoologici Fennici, 35: 149-162.

Cassinello, J. (1998b). El Arrui Sahariano. Un Caprino Ancestral en Almería. Textos y Ensayos, 2. Instituto de Estudios Almerienses, Almería.

Delibes, M. (1986). Ammotragus lervia (Pallas, 1777) - Mhnenschaft. Pp. 423-431. En: Niethammer, F., Krapp, F. (Eds.). Handbuch der Sugetiere Europas. Band 2/II. Aula, Wiesbaden.

Geist, V. (1971). Mountain sheep. A study in behaviour and evolution. The University of Chicago Press, Chicago.

Gray, G. G., Simpson, C. D. (1980). Ammotragus lervia. Mammalian Species, 144: 1-7.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil    
Responder citando  
 Asunto: variacion geografica de egipto
NotaPublicado: Sab Oct 31, 2009 6:58 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 7:50 am
Mensajes: 1350
lee con atencion este enlace aki lo en contraras:
http://www.proyectosalonhogar.com/Enciclopedia_Ilustrada/egipto.htm


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil    
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas


┬┐Qui├ęn est├í conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -