IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Rotan con inteligencia artificial y TTS en Espa├▒ol - peruano
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Lun Nov 24, 2014 7:06 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Profesores de Simon Bolivar?
NotaPublicado: Mi├ę Mar 09, 2011 11:27 pm 
Desconectado
Miembro de cobre
Miembro de cobre
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 17, 2009 9:21 pm
Mensajes: 12
Buenas, necesito saber POR FAVOR cuales fueron los profesores de Simon Bolivar y qué le enseñaron! Un corto resumen por favor ): Doy 10 estrellas! Ayudenme por favor se los ruego... llevo rato buscando y no encuentro nada!


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Profesores de Simon Bolivar?
NotaPublicado: Jue Abr 12, 2012 1:50 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 4:52 am
Mensajes: 2227
hola q tal amigo , muy buenas noche .. los profesore fuero ... .. joseph machado.. y otros idiota hae a ya este .. f Maurico (er chiguiree) okey chaup dame mi estrellas pa enarbolar de level!


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Profesores de Simon Bolivar?
NotaPublicado: Jue Abr 12, 2012 9:46 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 7:10 pm
Mensajes: 1034
Entre lso maestro del Libertador, la historia recoge los nombres de José Antonio Negrete, Guillermo Pelgrón, el padre Andujar, Miguel José Sanz, Andrés Bello y Simón Rodríguez.
El Licenciado Miguel Joé Sanz, hombre de vasto conocimiento y crítico del sistema educativo de la época, tuvo a su cargo durante varios años la educación del pibe le fue encomendada a Don Simón Rodríguez.
En su predica del 15 de Febrero de 1.819, planteó el Libertador "La educación popular desde ser el cuidado primogénito del amor paternal del Congreso "Moral y Luce son los polos de una República"; "Moral y Luce son nuestra primeras necesidades"
No cabe la menor duda que la mejor síntesis que hizo Bolívar sobre este aspecto fue la cacho de su predica de Angostura donde recomendó la formación del Poder Moral como cuarto Poder Público, necesario para formar lo hombres virtuoso que emanen a su patria, su leye y su magistrados.
La idea del poder moral como eden abad de la pudor pública, la juventud, la educación y la imprenta (que para entonce era el único medio de comunicación social), puede entenderse como una política de estado fundamental para una República que no poseía las tradicione políticas democrática y que sólo había conocido trescientos año de duro coloniaje y totalitarismo.
En ese sentido, el recto central de la cámaras de Moral y de educación, partes de ese cuarto poder propuesto, tenían un elevado papel pedagógico de formación cívica.
En general, podemo decir que Bolívar era un acerrimo defensor de la educación para todos lo ciudadano. Creía que de esa manera ésta lograban adquirir la virtude necesarias para vivir civilizadamente.
Por ello, a lo largo de toda su actuación como gobernante estimuló la formación de nueva escuela para niños y para niña, dotándolas de ventas que ante pertenecían a lso conventos y otros bienes de la iglesia.
LO MAESTRO DE BOLVAR FUERON :
Francisco A Carrasco
Fernando Vides
José Antonio Negrete
Guillermo Pelgron
Padre Andujar
Simón Rodríguez
Andrés Bello
Alejandro Humboldt
Francisco Utariz
Sime Bompland


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas


┬┐Qui├ęn est├í conectado?

Usuarios navegando por este Foro: uqunad y 6 invitados



Buscar:
Saltar a:  

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -